Español
  |  
  |  
ECOCLAY en CONSTRUMAT
ECOCLAY en CONSTRUMAT
28.05.2013
Tras haber participado en diferentes ferias como Biocultura, Bioterra, Fira Natura...entendíamos que nuestros morteros de arcilla también tenían que estar en una feria de la envergadura de CONSTRUMAT ya que ello normalizaría el uso de los materiales de construcción ecológicos.

En otros países como Alemania, Holanda, Suiza, Francia, Austria, Reino Unido, Estados Unidos, los morteros de arcilla son unos materiales de construcción de uso cotidiano. En nuestro país aún queda camino por andar, por eso durante la feria pudimos presentar nuestros materiales a muchos arquitectos interesados en conocer las características y puesta en obra de un material de construcción natural.

Teniendo en cuenta que cada vez más la arquitectura va encaminada a la eficiencia energética y la sostenibilidad, los morteros de arcilla que ancestralmente se han usado para la construcción y actualmente la mitad de la población mundial viven en casas realizadas en arcilla, es un material idóneo para volverlo a entrar en nuestro hábitat más cotidiano, en proyectos de bioconstrucción, arquitectura ecológica o reformas en viviendas convencionales, universidades, oficinas... para mejorar en parámetros de eficiencia energética, para aumentar la confortbilidad de las estancias y hacerlas estas más saludables.