Español
  |  
  |  
Y con el nuevo año nacen las pinturas de arcilla ecoclay PAINT
Y con el nuevo año nacen las pinturas de arcilla ecoclay PAINT
08.01.2014
Comienza un nuevo año y tras muchos meses en nuestro laboratorio haciendo mezclas de diferentes arcillas para obtener colores diferentes y experimentando con pigmentos minerales para conseguir unas coloraciones que la naturaleza no nos da... ya tenemos las pinturas de arcilla al silicato ecoclayPAINT.

Teníamos que conseguirlo y estamos contentos!!

Hemos seleccionado para nuestra primera carta (que visto lo visto, no será la última, pero por algo se empieza) 20 colores, diez los elaboramos a partir de unas arcillas que son las que le confieren el color a la pintura y al resto les aplicamos pigmentos minerales. 


El principal requisito que nos propusimos era que tenían que contener la mínima cantidad de Compuestos Orgánicos Volátiles, los famosos COVs. Nuestras pinturas de arcilla contienen 0,023g/l, además tenían que tener una cubrición muy buena, tal como demostraron las miles de lenetas y por supuesto el análisis de un laboratorio especialista independiente. Nos propusimos no usar dióxido de titanio y lo conseguimos! y por supuesto que fueran altamente transpirables y óptimas para todas las personas, incluso las que padecen alguna sensibilidad química.

Son unas pinturas diferentes porque entre todos le hemos puesto mucho cariño, hemos disfrutado mucho y allí en ellas va una parte de Javier, Eva, José Luis, Eduardo, Clara y mía!!

Os las presentamos de forma tal como son, naturales, por eso hemos decidido utilizar una carta de presentación que no es la habitual en las pinturas que hay en el mercado, no queríamos una carta típica porque nuestras pinturas de arcilla tienen su propio estilo y así os lo queremos transmitir.

Es emocionante atrapar colores de la naturaleza, las arcillas nos regalan colores variados para convertirlos en pintura y cuando nos rodeamos de su color somos capaces de asociarlos a un lugar a un momento en el que hemos pasado vivencias agradables, por todo eso nuestras pinturas tienen nombres como, Fromentera sand, Benicassim sunset, Montserrat massif, Hydrangeas Camino de Santiago, Maestrazgo sill, Good views Picos de Europa, Ampurdan leaf, Jaen olive branch, Teide at the top, Aran snow, La Concha bay, Tierra de Campos countryside, Maspalomas sand dune, Albufera fields, Alhambra views, Inside Bierzo, Olite Castle, Jerte cherry y Cudillero dreams.