Español
  |  
  |  
TRIODOS BANK ESCOGE MORTEROS DE ARCILLA ECOCLAY PARA INAUGURAR SUS OFICINAS EFICIENTES
TRIODOS BANK ESCOGE MORTEROS DE ARCILLA ECOCLAY PARA INAUGURAR SUS OFICINAS EFICIENTES
08.03.2015
No es habitual que en la misma frase aparezcan los conceptos sostenibilidad y entidad financiera. Ni tampoco que un banco utilice materiales naturales que cuidan de la salud de sus empleados en su lugar de trabajo. Por eso en ecoclay nos encanta poder contaros que Triodos Bank, la entidad referente en banca ética y sostenible en Europa, ha escogido morteros de arcilla ecoclay como revestimiento natural en la oficina que acaba de abrir en Albacete.

La sucursal de Triodos Bank ha elegido un mortero de arcilla ecoclay en acabado Pirineos desarrollado con una cuidada combinación de arcillas naturales sin aditivos y arenas seleccionadas de nuestro yacimiento de Teruel. Un material 100% natural capaz de regular la humedad e incrementar el ahorro energético por su elevada inercia térmica, mejorar la absorción de olores y ser un eficaz aislante acústico. Una apuesta por la sostenibilidad que redundará en un mayor confort para los usuarios (empleados y clientes) dados los numerosos beneficios que la arcilla aporta a la mejora de la salud ambiental. La aplicación la ha ejecutado la firma Ecodome Houses.

La entidad financiera informa en su página web (www.triodos.es) que con Albacete se inaugura la nueva generación de oficinas eficientes de Triodos Bank, que incorporan los principios de la arquitectura sostenible. En este sentido, además de contar con energía 100% de origen renovable, pinturas ecológicas, piezas de arte y mobiliario en madera FSC como en el resto de oficinas, la oficina de Albacete es la primera con iluminación 100% led y sistema de monitorización del consumo energético, pared aislante con arcilla de ecoclay y sistema de podometría para personas con discapacidad visual.

“Queremos que nuestras oficinas también incorporen el triple enfoque social, cultural y medioambiental que aplicamos en nuestra actividad financiera, además de mejorar su estética y hacer de ellas un lugar agradable para los empleados y los clientes", detalló Martín Guiñazú, subdirector general de Triodos Bank, durante la rueda de prensa de presentación de la oficina.

Si todavía hay alguien que no conozca a Triodos Bank, recuperamos aquí una frase que les define: “Pone en práctica desde hace 35 años un modelo bancario diferente basado en valores, orientado a mejorar la calidad de vida de las personas desde el sistema financiero y fomentar un uso responsable del dinero”.