Dosalcubo - Ecoclay
78366
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-78366,ehf-template-bridge,ehf-stylesheet-bridge,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-20464

Dosalcubo

Pintura de arcilla ecoclay rock para Dosalcubo Pintura de arcilla ecoclay rock para Dosalcubo
Categoría
CASA DECOR 2023
Sobre este proyecto

Para el espacio diseñado por Dosalcubo se formuló una pintura de arcilla específicamente para este. Se buscaba un color térreo para acompañar al tipi en el espacio en el que se exponía en Casa Decor.

 

Un tipi de lujo

Al entrar al espacio de Dosalcubo, un pequeño pasillo conduce al interior de una estructura con un diseño que recuerda a los tipis indios, pero en versión moderna. Se ha decorado con un sofá en forma de media esfera vestido con ricos tejidos en tonos cálidos y una chimenea de vapor que potencia el efecto acogedor. El suelo se ha revestido con una espectacular piedra cuyas vetas parecen dibujar un fascinante y enigmático mapa.

 

«LUXURY NOMAD»

Concepto del proyecto En un mundo actual completamente globalizado, surge la figura del «nómada contemporáneo». Debido a razones de negocio, inversión, formación o descanso. Dispone de viviendas en distintas partes del mundo, o fija su residencia temporal en hoteles durante distintos periodos del año. Sin tener una respuesta acorde a su condición ni necesidades, se adapta a las respuestas que le da un mercado en desarrollo, apoyándose en profesionales locales sin lograr una unidad en su forma de vida y descanso.

Reflexionamos sobre sus necesidades y sobre la esencia ancestral nómada, reinterpretando la forma de vida tradicional como el tipi norteamericano, la yurta esteparia… en un espacio exclusivo contemporáneo que evoluciona su manera de habitar. Aparece así el concepto Luxury Nomad.

Blancos y negros en el exterior creando formas cinéticas para expresar el movimiento y la velocidad del Luxury Nomad, en contraste con materiales naturales y cálidos que ligan a la Tierra, como la cuarcita brasileña o los textiles de pelo largo que nos recuerdan a las pieles ancestrales o la pintura de arcilla color a la carta para Dosalcubo en la participación en Casa Decor 2023.

 

 

Colaboradores oficiales:

WOW DESIGN (revestimiento cerámico)

XTONE (piedra natural)

THE MASIE (mesa de centro)

ESTUFAMANÍA (chimenea de vapor)

HUAKAL (piezas artesanales mexicanas)

ESPACIO KANUWA (piezas de arte mexicano y mariposas)